<!--:es-->5 datos que debes verificar en tu visa<!--:-->

5 datos que debes verificar en tu visa

Lucía Almanza

La visa de no-inmigrante es el documento que les permite a miles de mexicanos viajar y visitar los Estados Unidos, por lo que es importante verificar que todos los datos hayan sido impresos correctamente.
A continuación se presentan cincodatos importantes que se deben revisar en la visa antes de viajar para evitar cualquier problema durante el viaje.
1. Datos personales
La información personal es lo primero que se debe de verificar en la visa. El viajero debe revisar que los datos de su nombre, apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad y sexo aparezcan correctamente en la visa.
2. Número de pasaporte
El pasaporte es otro documento importante que el viajero necesita para poder viajar y visitar el país. Es importante verificar que el número del pasaporte aparezca correctamente en la visa del viajero. El número se puede encontrar debajo del nombre.
3. Tipo de visa
Existen diferentes visas de no-inmigrante para quienes visitan Estados Unidos de manera temporal, ya sea como turistas o para hacer negocios, estudiar o razones médicas.
La visa debe determinar el tipo de visa para declarar la razón de la visita a los Estados Unidos. Entre las visas más comunes se encuentra la B-1 de negocios y turismo, la E-2 de inversionistas y la F de estudiante.
4. Fecha de expiración
La fecha de expiración en la visa da a conocer el último día en que el viajero puede ingresar a Estados Unidos.
Es importante mencionar que la fecha de vencimiento no se debe confundir con el periodo de estadía autorizado. La fecha límite para permanecer en el país se puede encontrar en el formulario I-94.
5. Numero de entradas al país
Dependiendo de la situación de cada solicitante, la visa puede ser aprobada para una cantidad determinada de visitas.
La letra “M” en la visa significa que el viajero tiene autorizado múltiples entradas al país hasta la fecha de vencimiento. En caso de que este un número, entonces la persona sólo puede ingresar al país ese número de veces.
En caso de que la información en la visa sea incorrecta, el viajero debe notificar la embajada o consulado que emitió su visa lo antes posible.

Share