<!--:es-->4 maneras de sacarle el mejor provecho a su 
Reembolso Fiscal<!--:-->

4 maneras de sacarle el mejor provecho a su Reembolso Fiscal

Es la temporada de impuestos nuevamente. Organizar todos esos documentos y recibos para la preparación de impuestos es algo tedioso, pero pensar en todas las cosas que va a poder hacer o comprar con su reembolso, hace que el proceso sea más tolerable.
A continuación, Patti Wooten Swanson, asesora de ciencias del consumidor con Extensión Cooperativa de la Universidad de California, comparte algunas recomendaciones que pueden ayudarle a hacer mejor uso de su reembolso fiscal.
1. Piense antes
de gastar
Mientras espera la llegada de su cheque, haga algunos planes. Hable con los miembros de la familia sobre sus prioridades financieras.
• ¿Se encuentra retrasado en los pagos de su hipoteca o préstamo estudiantil?
•¿Debe dinero a sus tarjetas de crédito?
•¿Necesita la familia un refrigerador nuevo?
•¿Ha estado posponiendo cuidado dental importante debido a la falta de dinero?
Hacer planes sobre cómo gastar su reembolso en lugar de simplemente dirigirse al centro comercial o tienda de electrónicos le ayudará a sacarle más provecho a ese cheque de reembolso.
2. Use (por lo menos) parte del reembolso para iniciar su seguridad financiera a largo plazo
Al leer cualquier lista de maneras en que puede sacarle provecho a su reembolso fiscal siempre encontrará que “ahorrar para su jubilación” es una de esas opciones. No puede equivocarse si ahorra para la jubilación, pero aquí le ofrecemos otras formas que pueden llevarle a una seguridad financiera:
• Ahorre para la educación universitaria de sus hijos
• Inicie un fondo de emergencia o deposite en él si ya lo tiene
• Pague las tarjetas de crédito con tasas de interés altas
• Pague por cursos de desarrollo profesional que puedan ayudarle a obtener un mayor sueldo o incrementar sus posibilidades de ser contratado – como aprender otro idioma, terminar sus estudios universitarios, inscribirse en un programa para aprender nuevas destrezas, como administrador de proyectos o para aprender a usar los programas más nuevos de computación en su campo laboral. A2
3. No use el reembolso fiscal para endeudarse más.
Quizás lo que desea hacer es comprar ese artículo costoso que siempre ha querido. Pero, si usted usa el dinero del reembolso como pago inicial para hacer una compra mayor -como un televisor de pantalla grande, muebles nuevos para la recámara o un coche- usted está endeudándose más y tendrá que hacer pagos mensuales más elevados. Antes de efectuar esa compra, piense si su presupuesto puede o no con otro pago.
4. No tire su dinero en cuotas de préstamos para obtener un reembolso rápido.
Los préstamos de anticipo de reembolso (RAL, por sus siglas en inglés) le cargan a usted una cuota por prestarle parte de su reembolso antes de que el gobierno le envíe su cheque. ¿Qué necesidad tiene de pagar por ello? En cambio, envíe su declaración de impuestos por vía electrónica y reciba el pago de su reembolso en solo 10 días. ¡Disfrute de su dinero que le ha costado tanto ganar!

Share