1.4 millones de ilegales usan números de seguro social robados: IRS

1.4 millones de ilegales usan números de seguro social robados: IRS

Un nuevo informe del departamento del tesoro encontró que 1.4 millones de personas indocumentadas usan números de seguro social robados para presentar sus impuestos cada año. Hecho que marca el mal trabajo que realiza IRS para dar a conocer de este tipo de fraudes al pública señala el informe dado a conocer por The Washington Times.
“Los casos de robo de identidad pueden causar una carga significativa para los contribuyentes inocentes, incluyendo el cálculo incorrecto de los impuestos sobre la base de ingresos que no les pertenece”, dijo J. Russell George, inspector general del Departamento del Tesoro.
El IRS asegura que sólo logró identificar a la mitad de los 1,4 millones de personas que fueron afectadas por el uso fraudulento de su tarjeta de seguro social en su investigación de 2015.
Esto se debe a que el IRS tiene legalmente prohibido trabajar con el Departamento de Seguridad Nacional para ayudar a los agentes de Inmigración y Aduanas identificar a los indocumentados que están detrás de esos número de seguro social robadas.
Muchos indocumentados, asegura el reporte, presentan formularios de impuestos utilizando el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) en sus formularios W-2. A2
Sin embargo en estos colocan los números de seguro social válidos, que han contraído de forma ilegal, para pasar los chequeos que hacen los empleadores sobre la permanencia legal en EEUU del trabajador.
El IRS calcula que en total son aproximadamente 2,4 millones de personas al año que presentan sus impuestos con números robados.
El reporte mostró que el 87% de los formularios de impuestos presentados en línea usando un ITIN, mostró ingresos depositados en un número de seguro social robado. Más de la mitad de los formularios presentados por correo también mostró los mismos datos.
Kenneth C. Corbin, comisionado del IRS dijo al Washington Times que la agencia, en respuesta al informe, acaba de terminar un programa piloto para averiguar cómo notificar a los contribuyentes que son víctimas de fraude, cuando otras personas usan sus número de seguro social.

Share